Otra de mi vida con Asperger…
Creo que es difícil que alguien que no esté dentro del espectro del autismo pueda llegar siquiera a imaginarse lo increíblemente incómodo y perturbador que puede ser el soportar dos horas de viaje en metro con continuos roces en diferentes parte de tu cuerpo, por el tema de la sobrecarga sensorial. A la gente corriente parece ni siquiera importarle que los pasen a llevar un poquito. Sin embargo, en mi caso, joder, es que casi puedo detectar el roce de un cabello :-/
Resiliencia.

Otra de mi vida con Asperger…

Creo que es difícil que alguien que no esté dentro del espectro del autismo pueda llegar siquiera a imaginarse lo increíblemente incómodo y perturbador que puede ser el soportar dos horas de viaje en metro con continuos roces en diferentes parte de tu cuerpo, por el tema de la sobrecarga sensorial. A la gente corriente parece ni siquiera importarle que los pasen a llevar un poquito. Sin embargo, en mi caso, joder, es que casi puedo detectar el roce de un cabello :-/

Resiliencia.

imagen autismo asperger eliuk blau vida vivencias sobrecarga sensorial metro sentidos personas

its-thegeekyguy preguntó:

Hola, muy interesante tu blog amigo, soy de venezuela, es bueno ver a alguien que ilustre y muestre muchos aspectos de la vida de las personas con Asperger y/o Autismo, tengo un sobrino de 4 años que le diagnosticaron Autismo de alto funcionamiento hace par de años y hemos visto como con terapia y paciencia poco a poco es una persona más independiente, quisiera que aportaras tu opinion y recomendaciones, por cierto también soy un colega informático. Saludos

El Tumblr de Eliuk Blau Contestar:

Hola! :) Saludos hacia Venezuela, desde Chile. Agradezco mucho tus palabras; y bueno, cuando me enteré de mi autismo, pues estaba tan perdido como la mayoría, cuando se enteran. Sabía del Asperger sólo por pequeñas lecturas, de curioso, que había realizado, investigado, tratando de entender por qué el Mundo Real (tm) era tan complicado de comprender para mí.

El caso es que pensé que, dado que el tema todavía no es ni tan conocido, pues sería un aporte, tal vez minúsculo, pero aporte al fin y al cabo, utilizar mi tumblr para dejar registradas mis experiencias.

Tengo habilidad en expresión lingüística, así que ERA algo que TENÍA que hacer, sobre todo por todos aquellos autistas que no tienen facilidad en la expresión verbal o escrita. Comprendí que era MI deber (y no puedo dejar de recordar al bonachón de Richard Stallman, cuando tuvo epifanía parecida) plasmar mis impresiones sobre el mundo en alguna parte. Y tumblr ha resultado muy cómodo para mí :)

Sobre tu sobrino, no tengo mucho más que decirte, pues ustedes han estado haciendo ¡todo bien! Todo lo que debe de hacerse. La terapia no es para convertir a la persona en alguien que no es, sino para darle las herramientas necesarias para llevar una vida independiente y tranquila en un mundo que nos resulta hostil e ininteligible. ¡Enhorabuena por toda tu familia! :D

Saludos, colega. ;)

ask pregunta autismo asperger eliuk blau terapia temprana mundo real impresiones compartir diagnostico

Anónimo preguntó:

Hola eliukblau,mucho gusto mi nombre es karen rendon tengo un hijo de 10 años y tiene asperger vivo en colombia quiero saber mas de ti y como ha sido tu vida

El Tumblr de Eliuk Blau Contestar:

Hola Karen :) Me alegro de que me hayas escrito. Saludos desde acá de Chile. He tenido el gusto de compartir con personas colombianas y todos han sido gente muy muy simpática y agradable ;)

Tú pregunta es bastante general, y lamentablemente no puedo responderla con precisión —podría hablarte de tantas cosas…—. Tal vez si me preguntas algo más concreto y específico pueda ofrecerte una mejor respuesta.

:D Estaré atento. Saludos a tu peque.

ask pregunta eliuk blau vida autismo asperger colombia

allyroque34 preguntó:

HOLA!:D! Mi nombre es Alana!:)! y queria preguntar que factores o que cosas determinan que alguien tiene Asperger??

El Tumblr de Eliuk Blau Contestar:

Hola Alana. Esta es una de esas preguntas que tengo pendientes desde hace tiempo, pero, como ves, tengo presentes de responder. La verdad es que hay una serie de síntomas que determinan el síndrome. Se llama “síndrome” justamente por eso: porque es un conjunto de características que conforman un cuadro.

En fin, puedes encontrar una descripción “formal” aquí. Sin embargo, es demasiado rígida, como todo lo clínico. Yo te aconsejo prestar atención a las vivencias de las propias personas que tienen Autismo, como yo mismo, y tantos otros que a los que he publicado acá en el blog.

Puedes leer todas mis impresiones sobre el autismo y otras anotaciones en el siguiente enlace de mi blog: Sobre el Autismo y Asperger.

Para que no tengas que buscar entre todos los posts, me he permitido hacerte una selección de algunos relevantes para la pregunta que me has hecho. :) Un abrazo.

ask eliuk blau autismo asperger sindrome factores experiencias sintomas

Sobre mi aparente “ausencia”

Pues sí. Resulta que si ha parecido que he estado ausente, pues no es tal. Sucede que he estado muy enfermo desde hace algún tiempo, y finalmente he tenido que someterme a una cirugía. Ahora ya estoy mucho mejor, pasando en casa la convalecencia (y el bonus de la consecuente licencia laboral xD).

Así que eso. Iré respondiendo ask’s en la medida que mis energías me lo permitan. :) Saludos.

image

post eliuk blau enfermedad cirugia reposo vida personal

RETO: ¿Cuántos días demoro en aprender lo suficiente sobre lenguaje C para desarrollar un pequeño juego con SDL 2?

Pues eso. He estado sin buenos retos de desarrollo últimamente, y dada la reciente salida de SDL 2 (unido al hecho de que sus nuevas características me parecen fabulosas), y a mis crecientes ganas de programar algún jueguito, se me ha ocurrido proponerme un reto personal de ver cuánto tiempo demoro en “aprender” el oxidado C que llevo en el cuerpo como para poder ocupar SDL 2 para crear un sencillo divertimento.

Sucede que no toco C (salvo pequeños snippets de código) hace poco más de 15 años (la verdad, C nunca me ha parecido una chica bonita), así que luego de tanto tiempo debo reaprenderlo todo. OJO: que aprenderé ANSI C (el C puro), no C++. Éste último será la segunda parte del reto, si me animo.

Y eso. Voy a la obra ahora, ;) Vamos viendo algunos videotutoriales en Youtube, que ahora hay mucho más información que cuando aprendí hace 15 años. :3

Ya estaré informando de mis avances. ;D

(crédito de la imagen)

eliuk blau programacion desarrollo informatica c c++ lenguajes dev development game juego sdl reto personal ansi

[Sym] Symphony Musical Gameplays

Tal como, hace un tiempo atrás, presenté la saga de Audiosurfing, pues ahora me complazco en presentar una saga paralela, de otro juego basado en música.

Dentro de los próximos días irán apareciendo los gameplays que vaya haciendo, aunque si eres impaciente puedes verlos directamente desde mi canal de YouTube, en el playlistSymphony Musical Gameplays”.

Enjoy it! :D

P.S: Por supuesto, esta nueva saga ya cuenta con su propia entrada en el menú derecho de mi Tumblr. ;)

post eliuk blau saga symphony musica musical gameplay gameplays

Menos es más

Existe un grupo de mujeres que han conseguido llegar al completo entendimiento del concepto de “menos es más”. Hoy pude ver una de ellas en mi viaje en metro camino al trabajo. Era hermosa. De tierna piel alba, cabello rubio ligeramente ondulado. Llevaba una chaleca de lana delgada, de color amarillo. Y el pelo tomado sólo con un cole rozado, que dejaba caer su cola por el lado de uno de sus hombros, dejando al descubierto un fascinante cuello perfilado y parte de sus hombros.

No pinturas. No maquillajes. No adornos recargados. Apenas un par de aros de perlas blancas, pequeñitos. Se veía bellísima.

Menos es más.

post relatos eliuk blau mujeres belleza vivencias escritos escritura letras literatura