"

Lo entrevistamos el mes pasado y nos contó muchas cosas interesantes. Quizás algunas de ellas parezcan exageradas, e incluso paranoicas. Vayamos con un ejemplo.

Richard Stallman no utiliza teléfono móvil, por que dice que es un dispositivo de vigilancia que puede ser activado para espiar. Esto parece exagerando, ¿verdad? Y más ahora que existen dispositivos con Android, que es libre.

El problema de Android según Stallman es que se puede instalar software privativo en él, y por tanto, estamos en las mismas, puede ser utilizado para rastrear y registrar constantemente donde vamos y dejamos de ir.

Esto hace un mes era una total locura y extravagancia, pero ahora, después de conocer la trama CarrierIQ ya no lo parece tanto. Para quien no lo conozca, CarrierIQ es un software instalado por las operadoras en terminales iPhone, Android, BlackBerry, etc, que se activa sin el consentimiento del usuario y que registra cada tecla que pulsas, la ubicación, SMS y direcciones web a las que se accede, programas instalados, búsquedas encriptadas, etc.

Aunque se ha demostrado que tenia razón, a Richard se le seguirá descalificando, pues estamos tan acostumbrados a la mentira, que ya no nos gusta oír la verdad.

"
- ¿Es Richard Stallman tan paranoico? (Editorial de Vicente Pons, LibreEsfera Nº4)

cita richard stallman rms software libre

  1. eliukblau ha publicado esto